En directo
    África
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BENGASI, LIBIA (Sputnik) — Los participantes de las negociaciones sobre Libia en El Cairo, coincidieron en la necesidad de "poner fin al período de transición" en el país y expresaron su disposición a continuar el diálogo sobre una nueva Constitución, según un comunicado.

    Entre el 11 y el 13 de octubre, las delegaciones del Consejo de Estado Superior con sede en Trípoli y la Cámara de Representantes (parlamento) con sede en el este del país celebraron en El Cairo otra ronda de conversaciones para solucionar la crisis en Libia.

    Los participantes de la reunión "coincidieron en la necesidad de finalizar la etapa de transición" en el país, resalta el texto a disposición de Sputnik.

    Agrega que las partes también reafirmaron "su disposición a realizar una segunda ronda [de consultas] en Egipto para completar una discusión constructiva sobre la elaboración de la constitución".

    Actualmente en Libia hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, presidido por Aguila Saleh, y el avalado por la ONU Gobierno de Acuerdo Nacional, encabezado por Fayez Sarraj, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.

    El 21 de agosto Sarraj y Saleh anunciaron un cese el fuego en Libia. Sarraj agregó que también se van a crear unas zonas desmilitarizadas en las regiones estratégicas de Sirte y Al Jufra, mientras que Saleh afirmó que la tregua debe llevar a la retirada de todas las tropas extranjeras de Libia.

    Etiquetas:
    conflicto, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook