En directo
    África
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — La ONU celebró los acuerdos alcanzados entre el internacionalmente reconocido Gobierno de Acuerdo Nacional de Libia (GNA), con base en Trípoli (noroeste), y la Cámara de Representantes, con base en Tobruk (este), en el criterio de selección de miembros de alto rango, dijo el vocero del foro mundial, Stéphane Dujarric.

    "Celebramos los entendimientos alcanzados entre los integrantes de la Cámara de Representantes de Libia y el Alto Consejo de Estado en Bouznika, Marruecos, respecto a los requerimientos y el mecanismo de designación de las posiciones soberanas en concordancia con el Tratado Político Libio", afirmó Dujarric.

    Más temprano, las partes concluyeron la segunda ronda de las conversaciones intra-libias, que iniciaron a comienzos de octubre en la ciudad marroquí de Bouznika (noroeste).

    La ONU considera que estas negociaciones abren el camino para la convocatoria de un Foro de Diálogo Político Libio, facilitado por la Misión de Estabilización de la ONU en dicho país, que está planeado para las próximas semanas, agregó el vocero.

    Luego del derrocamiento y crimen del líder libio Muammar Gaddafi en 2011 por extremistas islámicos financiados por Estados Unidos y la Unión Europea, Libia entró en un conflicto brutal, permaneciendo dividida en dos centros de poder, un Parlamento elegido en el este del país con el respaldo de la Armada Nacional de Libia, y el GNA, con base en Trípoli, al oeste.

    Etiquetas:
    ONU, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook