En directo
    África
    URL corto
    0 18
    Síguenos en

    SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Piratas amenazan con matar a tres marineros rusos secuestrados en mayo en las aguas de Guinea Ecuatorial, si no se proporciona un rescate, informó a Sputnik el jefe del grupo de trabajo para asuntos de Derecho Internacional en la Representación de Crimea ante la Presidencia de Rusia, Alexandr Mólojov.

    El 9 de mayo, los piratas secuestraron a tres ciudadanos rusos en el puerto de Luba, dos personas más resultaron heridas por el ataque.

    "Los familiares de los marineros dijeron que los piratas se pusieron en contacto con ellos y les advirtieron que empezarían a matar a los secuestrados uno tras uno si la empresa no proporcionaba un rescate", dijo.

    El representante añadió que se intentó entregar el rescate en verano, pero nunca se pudo ya que el agente de la compañía fue detenido en Nigeria.

    También afirmó que el Ministerio de Exteriores de Rusia, junto con los defensores del pueblo de derechos humanos federales y de Sebastopol "hacen todo lo posible para rescatar a nuestros compatriotas del cautiverio".

    "Desafortunadamente, las capacidades rusas en África ecuatorial son limitadas", agregó.

    A su vez, la Embajada rusa en Camerún comunicó a Sputnik que la empresa propietaria del buque, en el que se produjo el ataque, mantiene negociaciones con los piratas.

    "Según la información, que nos proporcionó la empresa propietaria que mantiene las negociaciones con los piratas, aún no se acordó el monto del rescate. Las negociaciones aún continúan", dijo un portavoz de la misión diplomática.

    "Los marineros están sanos y salvos", agregó. 

    Etiquetas:
    marineros, Guinea Ecuatorial, piratas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook