18:10 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    África
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — El portavoz del Ejército Nacional Libio (ENL), Ahmed al Mismari, excluyó que el presidente del Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN), Fayez al Sarraj, dimita.

    La agencia Bloomberg informó este martes 15, citando a unas fuentes en el GAN, que Al Sarraj planea anunciar su dimisión.

    "Excluyo la dimisión de Al Sarraj, porque la dimisión acabaría con los acuerdos de Sjirat que (...) permiten a los países extranjeros intervenir en los asuntos libios", declaró a Sputnik Al Mismari.

    Según el portavoz del ENL, el presidente del GAN "está bajo una fuerte presión de grupos armados, en particular los grupos de Misurata encabezados por Fathi Bashada", que es el ministro del Interior del GAN, y también "está presionado por Turquía y otros países que realizan el plan del dominio extranjero sobre los recursos del pueblo libio".

    La dimisión de Al Sarraj fue desmentida por el ministro de Empleo del GAN, Al Mahdi Al Amin, quien dijo a  Sputnik que esa información es "falsa e infundada".

    Actualmente en Libia existe una dualidad de poderes: el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, que controla la parte oriental del país y cuenta con el apoyo del Ejército Nacional Libio al mando del mariscal Jalifa Haftar, y el Gobierno de Acuerdo Nacional, encabezado por Fayez al Sarraj, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.

    Turquía y Catar apoyan a Al Sarraj, mientras que Egipto y los Emiratos Árabes Unidos respaldan al mariscal Haftar.

    Etiquetas:
    Fayez al Sarraj, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook