- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Portavoz del ENL descarta dimisión del jefe del Gobierno de Acuerdo Nacional libio

© AP Photo / Fethi BelaidFayez Sarraj, jefe del Gobierno de Acuerdo Nacional de Libia
Fayez Sarraj, jefe del Gobierno de Acuerdo Nacional de Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El portavoz del Ejército Nacional Libio (ENL), Ahmed al Mismari, excluyó que el presidente del Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN), Fayez al Sarraj, dimita.

La agencia Bloomberg informó este martes 15, citando a unas fuentes en el GAN, que Al Sarraj planea anunciar su dimisión.

"Excluyo la dimisión de Al Sarraj, porque la dimisión acabaría con los acuerdos de Sjirat que (...) permiten a los países extranjeros intervenir en los asuntos libios", declaró a Sputnik Al Mismari.

Bandera de Libia - Sputnik Mundo
El Gobierno libio con sede en el este presenta solicitud de dimisión a la Cámara de Representantes
Según el portavoz del ENL, el presidente del GAN "está bajo una fuerte presión de grupos armados, en particular los grupos de Misurata encabezados por Fathi Bashada", que es el ministro del Interior del GAN, y también "está presionado por Turquía y otros países que realizan el plan del dominio extranjero sobre los recursos del pueblo libio".

La dimisión de Al Sarraj fue desmentida por el ministro de Empleo del GAN, Al Mahdi Al Amin, quien dijo a  Sputnik que esa información es "falsa e infundada".

Actualmente en Libia existe una dualidad de poderes: el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, que controla la parte oriental del país y cuenta con el apoyo del Ejército Nacional Libio al mando del mariscal Jalifa Haftar, y el Gobierno de Acuerdo Nacional, encabezado por Fayez al Sarraj, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.

Turquía y Catar apoyan a Al Sarraj, mientras que Egipto y los Emiratos Árabes Unidos respaldan al mariscal Haftar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала