17:41 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    África
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El grupo islamista Al Shabab lanzó un ataque a la ciudad de Balad, situada a unos 30 kilómetros al noreste de Mogadiscio, según varias fuentes somalíes.

    El periodista Harun Maruf publicó en su cuenta de Twitter que los combatientes de Al Shabab realizaron una incursión en Balad de madrugada y allanaron las oficinas del gobierno local y otros lugares clave.

    Las fuerzas de seguridad, según él, ya recuperaron el control de la ciudad y están retirando los explosivos que dejaron los militantes.

    El portavoz del Ministerio de Información somalí, Ismael Mukhtaar Omar, confirmó que la situación en Balad volvió a la calma tras el ataque matutino. El incidente se saldó con la muerte de 14 militantes y un soldado de las fuerzas gubernamentales, además de siete civiles heridos, tuiteó el funcionario.

    Al Shabab, que ha jurado lealtad al grupo terrorista Al Qaeda (prohibido en Rusia), ha perpetrado numerosos ataques dirigidos contra las tropas gubernamentales, la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom) y las operaciones humanitarias de la ONU.

    El grupo, que se empeña en imponer en Somalia una versión radical de la ley sharia, también ha reivindicado varios atentados terroristas en los países vecinos del este de África, incluyendo la matanza en el centro comercial Westgate en Nairobi, Kenia, en septiembre de 2013.

    Etiquetas:
    ataque, Mogadiscio, Al Shabab
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook