"Nosotros, el Comité Nacional para la Salvación del Pueblo, hemos decidido comprometernos ante el pueblo y la historia con asegurar la continuación [existencia] del Estado", dijo un portavoz de los golpistas citado por la cadena.
También declaró que "a partir del 19 de agosto todas las fronteras aéreas y terrestres estarán cerradas hasta nuevo aviso" y que también "se impondrá un toque de queda de 21:00 a 05:00 horas".
"Se invitará a la sociedad civil y los movimientos sociopolíticos a unirse a nosotros para crear juntos mejores condiciones para la transformación política que conduzca a unas elecciones generales fiables", afirmó.
Asimismo el portavoz aseguró que se respetarán todos los acuerdos internacionales de Malí.
"Nuestro país se ahoga día tras día en el caos, la anarquía y la inseguridad por culpa de las personas responsables de su destino", añadió.
Entre los principales problemas que impiden el desarrollo del país nombró "nepotismo político" y "gestión familiar de los asuntos estatales", "hurto y arbitrariedad", justicia "que no sigue a la ciudadanía", sistema educativo destruido, quema de aldeas y asesinatos diarios.
La noche del 18 al 19 de agosto, el presidente de Malí, Ibrahim Boubacar Keita, anunció su dimisión y disolución del Parlamento varias horas después de su arresto por unos militares amotinados.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)