08:24 GMT29 Septiembre 2020
En directo
    África
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    NUAKCHOT (Sputnik) — La policía de delitos económicos de Mauritania detuvo al expresidente del país Mohamed Uld Abdelaziz (2009-2019) sospechoso de corrupción, comunicó a Sputnik una fuente del equipo de abogados del político.

    "La defensa cree que el presidente fue detenido ilegalmente (...) La policía de delitos económicos se negó a liberar a Uld Abdelaziz y no permitió que su abogado estuviera presente en la investigación", dijo la fuente.

    Varios exministros del Gobierno de Uld Abdelaziz y destacadas personalidades firmaron una petición en la cual exigen liberar al exmandatario.

    Según el documento, los partidarios del expresidente condenan "la persecución, provocación y acusaciones penales" contra Uld Abdelaziz y su familia.

    La cadena Al Arabiya citando sus fuentes informó que el exmandatario es sospechoso de donar ilegalmente una de las islas ubicadas en las aguas territoriales de Mauritania a exemir de Catar.

    En 2008 Mauritania vivió un golpe de Estado que llevó al poder a Mohamed Uld Abdelaziz y le permitió ocupar el puesto de presidente del Alto Consejo de Estado.

    En 2009 Uld Abdelaziz ganó las elecciones presidenciales de Mauritania y gobernó el país hasta el 1 de agosto de 2019.

    Etiquetas:
    detención, expresidente, República Islámica de Mauritania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook