00:02 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    África
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad completaron la operación en el hotel de la capital Somalia, Mogadiscio, que horas antes fue atacado, eliminando a todos los extremistas, declaró un portavoz del Ministerio de Información del país.

    Horas antes la página web Somali Guardian reveló que más de diez personas, entre ellos funcionarios del Gobierno, habían fallecido y más de 30 resultaron heridas tras un ataque contra un hotel en la capital de Somalia.

    "Las fuerzas especiales somalíes pusieron fin a un asedio de cuatro horas (...) del hotel Elite en Mogadiscio, eliminando al último atacante", escribió el  representante del Ministerio, Ismael Mukhtaar Omar, en su cuenta de Twitter.

    La publicación local Garowe Online informa, a su vez, citando a la policía, que más de 40 personas resultaron heridas en el ataque y al menos 10 murieron. 

    Los activistas del grupo islamista radical Al Shabab reivindicaron el ataque contra el hotel.

    El gobierno somalí, según el Ministerio de Información, condenó el ataque, calificándolo de "cobarde, bárbaro y sin sentido".

    En Somalia opera el grupo Al Shabab, que juró lealtad al grupo terrorista Al Qaeda (prohibido en Rusia), perpetró numerosos ataques dirigidos contra el ejército regular, la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom) y las operaciones humanitarias de la ONU.

    Etiquetas:
    terrorismo, Mogadiscio, Somalia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook