18:57 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    África
    URL corto
    21036
    Síguenos en

    DOHA (Sputnik) — El Ejército Nacional Libio (ENL), liderado por el mariscal Jalifa Haftar, llamó a EEUU a apoyar la idea de control internacional de los puntos fronterizos de Libia para impedir el envío de armas al Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN), informó la cadena televisiva Al Arabiya citando a sus fuentes.

    Según las fuentes, el ENL envió a Washington una carta en la que "exige el control internacional de los puntos fronterizos terrestres y marítimos para impedir que las armas acaben en las manos del GAN y Ankara traslade las armas y maquinaria bélica en el país".

    Además, en su carta el ejército de Haftar subrayó que "rechaza sentarse a la mesa de negociaciones con Turquía próximamente" y "se opone a la entrada de los grupos armados en los entes estatales, como lo planea hacer el GAN".

    Libia continúa sumida en una crisis desde que la caída del que fuera su líder durante décadas, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

    Actualmente en Libia hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, que controla la parte oriental bajo el Ejército Nacional Libio, apoyado por Egipto, y el Gobierno de Acuerdo Nacional, encabezado por Fayez al Sarraj, con sede en Trípoli, en el noroeste del país, apoyado por Turquía.

    Etiquetas:
    EEUU, fronteras, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook