- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los infectados de coronavirus exceden los 870.000 en el continente africano

© REUTERS / Gonzalo FuentesOriundos de África en Francia durante el brote del coronavirus en el mundo
Oriundos de África en Francia durante el brote del coronavirus en el mundo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En África se detectaron ya más de 870.000 casos de COVID-19, informó la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los infectados son 873.378, más de 520.000 personas se recuperaron y 18.487 pacientes fallecieron, comunicó.

Las mayores cifras se registraron en Sudáfrica (459.761), Egipto (92.947) y Nigeria (41.804). El mayor número de los decesos corresponde a Sudáfrica (7.257), Egipto (4.691) y Argelia (1.174).

Vacunación infantil en Somalia

Somalia sufre una caída en los niveles de la inmunización infantil debido a la pandemia del COVID-19, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En 2020, Somalia decidió vacunar de modo rutinario a 620.000 niños menores de un año contra la tuberculosis infantil, poliomielitis, difteria, tos ferina, tétanos, hepatitis B, Haemophilus influenza tipo B y sarampión.

"Eso significa que 55.000 niños menores de un año deben vacunarse cada mes. Sin embargo, debido a la pandemia del COVID-19, Somalia es testigo de una caída de la inmunización, tanto en cuanto al alcance de los proveedores de servicios sanitarios como con respecto a la aceptación por parte de padres y cuidadores", dice el comunicado de la oficina regional para el Mediterráneo Oriental.

Las tasas de vacunación en el país cayeron entre los meses de marzo a mayo de 2020, según los datos de la OMS y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

"Un análisis conjunto de las oficinas de la OMS y el Unicef en el país muestra que a finales de junio de 2020 un estimado de 108.000 niños menores de un año posiblemente no recibieron su primera dosis de la vacuna contra el sarampión, mientras es posible que casi 96.000 menores no recibieran su tercera dosis de vacunas pentavalentes", señala la nota.

Mapa de África - Sputnik Mundo
OMS: más personas pueden morir en África de enfermedades comunes que de COVID-19
En junio los indicadores volvieron a crecer ligeramente, posiblemente debido a que en ese mes las autoridades somalíes decidieron aliviar la cuarentena y los ciudadanos pudieron desplazarse con mayor libertad, se indica en el comunicado.

Ante la propagación del COVID-19, el Gobierno de Somalia tuvo que posponer todas las campañas de salud programadas, en el marco de las cuales los menores podrían recibir "vacunas contra el sarampión y la poliomielitis, suplementos de vitamina A y tabletas antiparasitarias en sus hogares".

La OMS advirtió de que si la situación acerca de la inmunización infantil regular en Somalia no se mejora, el país corre el riesgo de vivir varios brotes de enfermedades evitables con la vacunación.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала