- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fallece a los 82 años el expresidente de Tanzania Benjamin Mkapa

© REUTERS / Mohamed Nureldin AbdallahEl expresidente de Tanzania Benjamin Mkapa
El expresidente de Tanzania Benjamin Mkapa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El expresidente de Tanzania Benjamin Mkapa falleció a los 82 años, informó el periódico local Citizen.
"Benjamin Mkapa, el tercer presidente de Tanzania, murió en un hospital en Dar es Salaam donde estaba ingresado", declaró el actual mandatario, John Magufuli.

Mkapa gobernó Tanzania durante dos mandatos de cinco años, de 1995 a 2005. Antes de asumir la presidencia, se desempeñó durante muchos años como ministro de Exteriores de Tanzania.

Después de dejar el cargo de presidente, Mkapa continuó la actividad diplomática bajo los auspicios de la ONU. En particular, dirigió un grupo de expertos del secretario general de la ONU para monitorear el referéndum en el sur de Sudán.

Condolencias de Venezuela

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, envió un mensaje de condolencias al expresidente de ese país, Benjamin Mkapa, considerado uno de los grandes pacificadores de África.

"Venezuela expresa sus condolencias al pueblo y Gobierno de Tanzania por el sensible fallecimiento del expresidente Benjamin Mkapa quien será recordado por su importante rol de mediación en numerosas iniciativas paz, estabilidad y entendimiento en la madre África", escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала