- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fallece a los 59 años Zindzi Mandela, la hija de Nelson Mandela

© REUTERS / Phil McCartenZindzi Mandela, la hija de Nelson Mandela
Zindzi Mandela, la hija de Nelson Mandela - Sputnik Mundo
Síguenos en
La política sudafricana Zindzi Mandela ha fallecido en Johannesburgo a los 59 años, informó un familiar que no ha querido dar su nombre. Era la tercera de las hijas de Nelson Mandela, a la que el activista contra el 'apartheid' tuvo con la política y trabajadora social Winnie Madikizela-Mandela.

La televisión estatal South African Broadcasting Corporation informó de ello. La causa de la muerte no ha sido confirmada por el momento.

"La hija de 59 años del expresidente Nelson Mandela y la incansable luchadora Winnie Madikizela-Mandela ha fallecido en un hospital de Johannesburgo esta mañana temprano", comunicó el medio.

Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona violeta
"Trabajar como negro": cuando el racismo se cuela en el lenguaje
Zindzi adquirió relevancia internacional en 1985, cuando el Gobierno sudafricano de minoría racial blanca ofreció un trato a Nelson Mandela para salir de prisión y ella leyó la carta de su padre en que se negaba a aceptar las condiciones.

A cambio de la libertad el activista debía condenar los actos violentos que se habían perpetrado de parte de su movimiento (el Congreso Nacional Africano) en denuncia del sistema de segregación racial institucionalizada, el apartheid.

Desde 2015 Zindzi Mandela era la embajadora de Sudáfrica en Dinamarca.

Era la sexta de los hijos de Nelson Mandela y la segunda que el activista sudafricano tuvo con Winnie Madikizela-Mandela. Zindzi deja un marido y cuatro hijos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала