En directo
    África
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    La política sudafricana Zindzi Mandela ha fallecido en Johannesburgo a los 59 años, informó un familiar que no ha querido dar su nombre. Era la tercera de las hijas de Nelson Mandela, a la que el activista contra el 'apartheid' tuvo con la política y trabajadora social Winnie Madikizela-Mandela.

    La televisión estatal South African Broadcasting Corporation informó de ello. La causa de la muerte no ha sido confirmada por el momento.

    "La hija de 59 años del expresidente Nelson Mandela y la incansable luchadora Winnie Madikizela-Mandela ha fallecido en un hospital de Johannesburgo esta mañana temprano", comunicó el medio.

    Zindzi adquirió relevancia internacional en 1985, cuando el Gobierno sudafricano de minoría racial blanca ofreció un trato a Nelson Mandela para salir de prisión y ella leyó la carta de su padre en que se negaba a aceptar las condiciones.

    A cambio de la libertad el activista debía condenar los actos violentos que se habían perpetrado de parte de su movimiento (el Congreso Nacional Africano) en denuncia del sistema de segregación racial institucionalizada, el apartheid.

    Desde 2015 Zindzi Mandela era la embajadora de Sudáfrica en Dinamarca.

    Era la sexta de los hijos de Nelson Mandela y la segunda que el activista sudafricano tuvo con Winnie Madikizela-Mandela. Zindzi deja un marido y cuatro hijos.

    Etiquetas:
    fallecimiento, hija, Winnie Madikizela Mandela, Nelson Mandela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook