- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La producción de petróleo en Libia caerá hasta los 650.000 barriles diarios en 2022

© AP Photo / LM OteroUna instalación para extracción de petróleo en Texas, EEUU (archivo)
Una instalación para extracción de petróleo en Texas, EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La extracción de petróleo en Libia bajará en 2022 hasta los 650.000 barriles diarios (b/d) desde los 1,22 millones b/d extraídos a principios de 2020, comunicó la Corporación Nacional Petrolera de Libia (NOC, por sus siglas en inglés).
"A principios de este año la NOC producía como promedio 1,22 millones b/d y esperaba incrementar la producción hasta los 2,1 millones b/d hacia 2024, pero ahora pronosticamos que la extracción bajará hasta los 650.000 b/d en 2022", dice el comunicado citando al presidente de la NOC, Mustafa Sanallah.

Explicó que la caída de producción se debe a las consecuencias del bloqueo petrolero, que ocasionó pérdidas por 6.500 millones de dólares.

El yacimiento Sharara en Libia - Sputnik Mundo
Petrolera de Libia suspende por fuerza mayor los suministros desde el yacimiento Sharara
En enero pasado la NOC decretó el régimen de fuerza mayor por la suspensión de las exportaciones de petróleo desde cinco puertos.

Según declaró la NOC, el comandante del Ejército Nacional Libio, el mariscal Jalifa Haftar, decretó a mediados de enero suspender el embarque de crudo en esos puertos.

La NOC fue creada en 1970 y tiene su sede en Trípoli.

Actualmente en Libia hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, que controla la parte oriental y cuenta con el apoyo del Ejército Nacional Libio liderado por Jalifa Haftar, y el Gobierno de Acuerdo Nacional, encabezado por Fayez al Sarraj, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала