En directo
    África
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el fin del brote de ébola en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC) que comenzó hace casi dos años.

    "¡El ministro de Salud de la República Democrática del Congo, Eteni Longondo, anunció oficialmente el fin del brote del ébola en el noreste de la República Democrática del Congo! Felicitaciones al Gobierno y al Ministerio de Salud de la RDC, así como a los ciudadanos de la RDC por esa victoria sobre uno de los brotes del virus del Ébola más largos y mortales de la historia", destacó la oficina regional de la OMS en un comunicado en Twitter.

    La OMS anunció el 1 de agosto de 2018 un nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo que comenzó en la provincia Oriental de Kivu del Norte y la provincia nororiental de Ituri.

    En julio de 2019, la OMS calificó el brote de ébola en la RDC como una emergencia internacional.

    Según el organismo internacional, en casi dos años, 3.470 personas se contagiaron y 2.287 pacientes murieron.

    El primero de junio de 2020, se registró un nuevo brote de la enfermedad en la ciudad de Mbandaka, en la provincia Ecuatorial del noroeste de la República Democrática del Congo.

    La enfermedad, que se contrae mediante el contacto directo con órganos, sangre u otros líquidos corporales de las personas infectadas y con materiales contaminados, va acompañada de fiebre, debilidad y dolores musculares, vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, problemas renales y hepáticos y, en algunos casos, hemorragias internas y externas.

    Etiquetas:
    Organización Mundial de la Salud, brote, República Democrática del Congo (RPC), Ébola
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook