En directo
    África
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — El Ejército Nacional Libio (ENL) prohibió vuelos sobre la estratégica ciudad costera de Sirte, informó el portavoz del ENL, Ahmed al Mismari.

    "La región entre la localidad de Sultan al este de Sirte y la aldea de Alhish se declara zona de exclusión aérea, se prohíben los vuelos de cualquier aviación, excepto los aviones del ENL", dice un comunicado de al Mismari, a disposición de Sputnik.

    La zona de exclusión aérea se extiende a 200 kilómetros, según al Mismari.

    Libia continúa sumida en una crisis desde que la caída del que fuera su líder durante décadas, Muamar Gadafi, en 2011, derivara en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

    Actualmente en el país hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, que controla la parte oriental y cuenta con el apoyo del Ejército Nacional Libio liderado por el mariscal Jalifa Haftar, y el Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN), avalado por la ONU y encabezado por Fayez al Sarraj, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.

    Sirte, ciudad natal de Gadafi, se ubica en el oeste de la llamada media luna petrolera, zona rica en campos petrolíferos.

    A principios de este mes de junio, el GAN lanzó una operación para recuperar esta ciudad, que se encuentra bajo el control de las fuerzas de Haftar desde enero.

    Etiquetas:
    vuelos, Ejército Nacional Libio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook