- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: Moscú celebraría el aporte de EEUU al cese del conflicto en Libia

© REUTERS / Ayman al-SahiliSituación en Libia
Situación en Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú aplaudiría la decisión de EEUU de usar su influencia y apoyar los esfuerzos de Rusia y otros países para lograr el inmediato cese del fuego en Libia, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

El canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu, instó estos días a EEUU a jugar un papel más activo en la eliminación de la crisis libia.

"Sería muy positivo que EEUU use su influencia en el conflicto libio para apoyar los esfuerzos de Rusia y de otros actores exteriores que abogan por declarar sin dilaciones el alto el fuego", dijo Lavrov al comentar el llamamiento de Cavusoglu.

También señaló que debe celebrarse cualquier contribución constructiva a la superación de la crisis, sea en Libia o en Siria, pero al mismo tiempo confesó que no sabe qué pasos concretos podría dar EEUU para promover la normalización en Libia.

Libia continúa sumida en una crisis desde que la caída del que fuera su líder durante décadas, Muamar Gadafi, en 2011, derivara en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

Combatiente de las fuerzas del Gobierno de Acuerdo Nacional (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Nueva base militar rusa? Qué busca Moscú en la guerra civil en Libia
Actualmente en el país hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, que controla la parte oriental y cuenta con el apoyo del Ejército Nacional Libio (ENL) liderado por el mariscal Jalifa Haftar, y el Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN) avalado por la ONU y liderado por Fayez Sarraj, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.

El 3 de junio pasado las tropas del GAN, apoyadas por Turquía, anunciaron que recuperaron por completo el control sobre Trípoli.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала