En directo
    África
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    NACIONES UNIDAS (Sputnik) — El subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Mark Lowcock, otorgó 40 millones de dólares del Fondo Central de Respuesta a Emergencias (CERF, por sus siglas en inglés) para prestar ayuda a la República Democrática del Congo (RDC) en su lucha contra un nuevo brote de ébola.

    "El subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Mark Lowcock, asignó 40 millones de dólares estadounidenses del CERF para prestar ayuda para resolver la situación crítica en la RDC en la esfera de sanidad", comunicó el servicio de prensa del organismo.

    La decisión fue tomada después de que el Gobierno de la RDC confirmara el nuevo brote del virus en la ciudad de Mbandaka, ubicada en el noroeste de la República.

    Se esperaba que la RDC declarase la victoria sobre el virus del Ébola el 13 de abril, pero el 10 de abril —52 días después de la recuperación del último enfermo— se registró un nuevo caso de contagio.

    La enfermedad causada por el virus del Ébola es una infección aguda que afecta a las personas y a algunas especies animales. La epidemia del ébola sobrevino hace unos años en África Occidental y se extendió principalmente a tres países: Guinea, Sierra Leone y Liberia.

    El reciente brote del ébola en la República Democrática del Congo se produjo en julio de 2018, un año después la OMS calificó ese brote como emergencia a escala global.

    La enfermedad, que se contrae mediante el contacto directo con órganos, sangre u otros líquidos corporales de las personas infectadas y con materiales contaminados, va acompañada de fiebre, debilidad y dolores musculares, vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y, en algunos casos, hemorragias internas y externas.

    Etiquetas:
    República Democrática del Congo (RPC), ONU, Ébola
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook