- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas del Gobierno de Acuerdo Nacional libio intentan hacerse con el control de Sirte

© REUTERS / Ayman Al-SahiliSoldados libios (archivo)
Soldados libios (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas del Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN) libio lanzaron una ofensiva con el fin de tomar bajo su control la ciudad de Sirte ubicada en la costa del mar Mediterráneo, comunicó el canal de televisión Libya al Ahrar.

"El ejército libio lanza una operación militar para liberar Sirte", escribió el medio en su cuenta de Facebook citando a un representante de sede operativa de Sirte - al Jufra.

Militares de las fuerzas del Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN) de Libia - Sputnik Mundo
El Gobierno de Acuerdo Nacional toma bajo control la ciudad libia de Tarhuna
Señaló que las fuerzas del Gobierno de Acuerdo Nacional prevén liberar no solo Sirte, sino también las regiones cercanas.

Libia continúa sumida en una crisis desde que la caída del que fuera su líder durante décadas, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

Actualmente en el país hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, que controla la parte oriental y cuenta con el apoyo del Ejército Nacional Libio (ENL), al mando del mariscal Jalifa Haftar, y el Gobierno de Acuerdo Nacional, avalado por la ONU y liderado por Fayez Sarraj, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала