En directo
    África
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Nigeria se compromete a compensar el incumplimiento de sus obligaciones en el marco del pacto petrolero OPEP+ durante el periodo entre julio y septiembre, informó el Ministerio de Petróleo del país

    "Nigeria reafirma sus compromisos en el marco del acuerdo existente y acepta el concepto de compensación de la producción por los países que son incapaces de lograr el pleno cumplimento del acuerdo [100%] en mayo-junio para compensarlo en julio, agosto y septiembre", informó el Ministerio en su Twitter.

    ​Este 6 de junio los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados debatirán el futuro del acuerdo OPEP+.

    La OPEP+ examinará la prórroga de la actual reducción de la producción de petróleo en uno o dos meses, según informaron a Sputnik dos fuentes en las delegaciones de los países del acuerdo.

    El 12 de abril, la OPEP y 10 productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.

    El plan prevé ajustes a la baja en tres etapas:

    • en 9,7 millones de barriles diarios (mb/d) en mayo y junio;
    • en 7,7 mb/d, en los seis meses siguientes;
    • y en 5,8 mb/d, del 1 de enero de 2021 al 30 de abril de 2022.

    Los miembros de la OPEP+ deben realizar estos recortes con respecto a la producción de octubre de 2018, a excepción de Arabia Saudí y Rusia, que usarían como referencia el nivel de 11,0 mb/d.

    Fuentes no oficiales sugieren sin embargo que la alianza podría revisar las condiciones del acuerdo en función de la situación en el mercado petrolero. Supuestamente se baraja la opción de mantener el recorte de 9,7 mb/d más allá de este junio, siempre y cuando todas las partes, incluidos los "infractores habituales" como Irak, Nigeria y Kazajistán, respeten sus compromisos.

    Etiquetas:
    Nigeria, petróleo, acuerdo, recorte, OPEP
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook