- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de Acuerdo Nacional de Libia toma bajo control el aeropuerto de Trípoli

CC0 / AJL / Tripoli AirportEl aeropuerto internacional de Trípoli (archivo)
El aeropuerto internacional de Trípoli (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El Gobierno de Acuerdo Nacional de Libia (GAN) comunicó haber establecido su pleno control del aeropuerto internacional de Trípoli tras expulsar de la terminal a las tropas del Ejército Nacional Libio de Haftar.

El portavoz de las fuerzas militares del GAN, Muhammad Kanunu, anunció el comienzo de la operación para liberar el aeropuerto, situado a 34 kilómetros de la capital libia y sin funcionar desde 2014.

"El aeropuerto ha sido liberado por completo, nuestras heroicas fuerzas están persiguiendo a los remanentes de las tropas de Haftar en dirección de Qasr bin Ghashir (noroeste)", tuiteó Kanunu.

El Ejército Nacional Libio (ENL), liderado por el mariscal Jalifa Haftar, había comentado que utiliza el aeropuerto como "punto de partida" para tomar bajo su control otros importantes objetivos en Trípoli.

Trípoli, Libia (archivo) - Sputnik Mundo
La Cancillería rusa constata la degradación de la situación en Libia
Después de que el territorio de aeropuerto fuera escenario de cruentos combates entre los grupos armados libios, en 2014, una parte de la terminal quedó destruida por un incendio y resultó dañada la pista de despegue.

En los últimos años el aeródromo militar de Mitiga, ubicado a 11 kilómetros de Trípoli, hace las veces del aeropuerto internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала