En directo
    África
    URL corto
    0 72
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — El Gobierno de Acuerdo Nacional de Libia (GAN) comunicó haber establecido su pleno control del aeropuerto internacional de Trípoli tras expulsar de la terminal a las tropas del Ejército Nacional Libio de Haftar.

    El portavoz de las fuerzas militares del GAN, Muhammad Kanunu, anunció el comienzo de la operación para liberar el aeropuerto, situado a 34 kilómetros de la capital libia y sin funcionar desde 2014.

    "El aeropuerto ha sido liberado por completo, nuestras heroicas fuerzas están persiguiendo a los remanentes de las tropas de Haftar en dirección de Qasr bin Ghashir (noroeste)", tuiteó Kanunu.

    El Ejército Nacional Libio (ENL), liderado por el mariscal Jalifa Haftar, había comentado que utiliza el aeropuerto como "punto de partida" para tomar bajo su control otros importantes objetivos en Trípoli.

    Después de que el territorio de aeropuerto fuera escenario de cruentos combates entre los grupos armados libios, en 2014, una parte de la terminal quedó destruida por un incendio y resultó dañada la pista de despegue.

    En los últimos años el aeródromo militar de Mitiga, ubicado a 11 kilómetros de Trípoli, hace las veces del aeropuerto internacional.

    Etiquetas:
    Trípoli, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook