- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU: partes del conflicto en Libia están dispuestas a reanudar negociaciones de tregua

© AFP 2023 / Abdullah Doma Bandera de Libia
Bandera de Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Las partes del conflicto en Libia están dispuestas a reanudar las negociaciones de tregua, comunicó la misión de la ONU para este país (Unsmil, por sus siglas en inglés).
"La misión de la ONU de Apoyo a Libia saluda que el Gobierno de Acuerdo Nacional y el Ejército Nacional Libio (ENL) acordaron reanudar las negociaciones de tregua en virtud del proyecto de acuerdo presentado por la ONU a las partes durante las negociaciones del comité militar (5+5) el 23 de febrero" en Ginebra, dice la declaración de la misión a la que tuvo acceso Sputnik.

Los diplomáticos de la misión expresaron la esperanza de que el armisticio se haga realidad y que esas negociaciones permitan también alcanzar una tregua humanitaria para que las autoridades del país puedan centrar sus esfuerzos en la lucha contra las consecuencias del coronavirus.

Trípoli, Libia (archivo) - Sputnik Mundo
La Cancillería rusa constata la degradación de la situación en Libia
Libia continúa sumida en una crisis desde que la caída del que fuera su líder durante décadas, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

Actualmente en el país hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, que controla la parte oriental y cuenta con el apoyo del ENL, y el Gobierno de Acuerdo Nacional avalado por la ONU, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.

La conferencia internacional sobre Libia que tuvo lugar en Berlín en enero pasado instó a redoblar los esfuerzos para lograr un armisticio sostenible en Libia, pero los bandos en conflicto, apoyados cada cual, por actores externos, siguen violando la tregua declarada el 12 de enero por iniciativa de Rusia y Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала