- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército Nacional Libio se retirará a 2-3 km de Trípoli por la fiesta del Eid al-Fitr

© REUTERS / Esam Omran Al-FetoriTanque del Ejército Nacional de Libia
Tanque del Ejército Nacional de Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El Ejército Nacional Libio (ENL) dirigido por el mariscal Jalifa Haftar decidió retirar sus unidades a 2-3 kilómetros de Trípoli por la fiesta del Eid al-Fitr que significa el fin del ayuno del Ramadán, mes sagrado para los musulmanes, informó Ahmed al Mismari, portavoz del ENL.
"Decidimos retirar las fuerzas en todos los frentes en Trípoli a una distancia de 2-3 kilómetros para aumentar el espacio en la región de Trípoli para el culto y visitas, así como (estrechar) los lazos entre los libios, lo que pasa actualmente en el norte, este y oeste del país", dice la declaración de Al Mismari publicada en su cuenta de Facebook.

Militar libio - Sputnik Mundo
El Gobierno de Acuerdo Nacional restablece control sobre dos localidades en el oeste de Libia
El ENL planea retirar las fuerzas a partir del mediodía del miércoles y espera que el Gobierno de Trípoli siga su ejemplo "para evitar el derramamiento de sangre en el fin del Ramadán".

El Ejército de Haftar lleva a cabo más de un año una ofensiva contra Trípoli, la capital Libia, que sigue siendo controlada por el Gobierno de Acuerdo Nacional, avalado por la ONU.

Libia continúa sumida en una crisis desde que la caída del que fuera su líder durante décadas, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

Actualmente en el país hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, que controla la parte oriental y cuenta con el apoyo del ENL, y el Gobierno de Acuerdo Nacional, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала