En directo
    África
    URL corto
    121
    Síguenos en

    BENGASI, LIBIA (Sputnik) — Las fuerzas del Gobierno de Acuerdo Nacional libio atacaron con misiles la noche del 24 de abril la ciudad de Tarhuna, a unos 80 kilómetros al sureste de Trípoli, informó el Ejército Nacional Libio (ENL).

    "Tarhuna fue atacada con misiles (...) más de 20 misiles cayeron en las zonas residenciales", dijo el portavoz del ENL, Ahmed Mismari, al agregar que la formación, al mando del mariscal Jalifa Haftar, está dispuesta a tomar represalias.

    El portavoz indicó que actualmente se están cuantificando los daños causados por el ataque.

    Los combates por Tarhuna empezaron a fines de la semana pasada.

    El Gobierno de Acuerdo Nacional declaró esta semana que "el objetivo militar prioritario ahora es tomar Tarhuna".

    Libia continúa sumida en una crisis desde que la caída del que fuera su líder durante décadas, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

    Actualmente en el país hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, que controla la parte oriental y cuenta con el apoyo del Ejército Nacional Libio, y el Gobierno de Acuerdo Nacional avalado por la ONU, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.

    Una conferencia internacional sobre Libia que tuvo lugar en la capital alemana en enero pasado instó a redoblar los esfuerzos para lograr un armisticio sostenible en Libia, pero los bandos en conflicto, apoyados cada cual por actores externos, siguen violando la tregua declarada el 12 de enero por iniciativa de Rusia y Turquía.

    Etiquetas:
    Jalifa Haftar, Libia, Ejército de Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook