- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno libio ataca zonas residenciales en combates con el Ejército de Haftar

© REUTERS / Stringer El humo en el cielo de Trípoli
El humo en el cielo de Trípoli - Sputnik Mundo
Síguenos en
BENGASI, LIBIA (Sputnik) — Las fuerzas del Gobierno de Acuerdo Nacional libio atacaron con misiles la noche del 24 de abril la ciudad de Tarhuna, a unos 80 kilómetros al sureste de Trípoli, informó el Ejército Nacional Libio (ENL).

"Tarhuna fue atacada con misiles (...) más de 20 misiles cayeron en las zonas residenciales", dijo el portavoz del ENL, Ahmed Mismari, al agregar que la formación, al mando del mariscal Jalifa Haftar, está dispuesta a tomar represalias.

El portavoz indicó que actualmente se están cuantificando los daños causados por el ataque.

Los combates por Tarhuna empezaron a fines de la semana pasada.

Situación en Libia - Sputnik Mundo
ONU: Libia se convierte en un campo de pruebas de nuevas armas
El Gobierno de Acuerdo Nacional declaró esta semana que "el objetivo militar prioritario ahora es tomar Tarhuna".

Libia continúa sumida en una crisis desde que la caída del que fuera su líder durante décadas, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

Actualmente en el país hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, que controla la parte oriental y cuenta con el apoyo del Ejército Nacional Libio, y el Gobierno de Acuerdo Nacional avalado por la ONU, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.

Una conferencia internacional sobre Libia que tuvo lugar en la capital alemana en enero pasado instó a redoblar los esfuerzos para lograr un armisticio sostenible en Libia, pero los bandos en conflicto, apoyados cada cual por actores externos, siguen violando la tregua declarada el 12 de enero por iniciativa de Rusia y Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала