América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brigada médica de Cuba viaja a Cabo Verde a enfrentar pandemia de COVID-19

© REUTERS / Alexandre MeneghiniMédicos cubanos
Médicos cubanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Una brigada médica cubana integrada por 20 profesionales de la salud de la isla viajó rumbo a Cabo Verde, para colaborar con las autoridades de esa nación africana en el enfrentamiento al nuevo coronavirus.

Esta es la brigada número 22, perteneciente al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias "Henry Reeve" que presta colaboración en el exterior, desde que se declaró como pandemia al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, confirmó el Ministerio de Salud Pública de la isla.

Médicos cubanos en Italia - Sputnik Mundo
América Latina
Un "ejército cubano de batas blancas" recorre el mundo
El grupo de colaboradores sanitarios que viajó a Cabo Verde está integrado por cinco médicos, 10 enfermeros y cinco especialistas en otras ramas de la salud, se sumarán a los 79 cooperantes cubanos que trabajan en esta nación africana, que hasta el momento ha reportado 68 casos positivos al COVID-19.

Según la cancillería cubana, más de 1.200 profesionales de la salud de Cuba prestan servicios en 21 países, que han solicitado la ayuda médica de la isla para enfrentar la pandemia, que hasta el momento ha provocado casi 163.000 personas.

Cuba ha enviado médicos a combatir la pandemia del COVID-19 a solicitud de 11 Gobiernos del Caribe, África (4), América Latina (3), Europa (2) y Asia (1).

Dos brigadas médicas cubanas están presentes en Italia —en las norteñas zonas de Lombardía y Piamonte—, y otras laboran en Andorra, Antigua y Barbudas, Granada, Santa Lucia, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Barbados, Haití, Jamaica, Belice, Dominica, y Suriname.

También están presentes en Angola, Cabo Verde, Gabón, Togo, Venezuela, Honduras, Nicaragua, y Qatar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала