- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ghana usa drones para trasladar pruebas de análisis de coronavirus a los laboratorios

© REUTERS / Piroschka van de WouwPruebas para hacer el test de coronavirus
Pruebas para hacer el test de coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Ghana, localizada al oeste de África, empezaron a usar vehículos aéreos no tripulados para trasladar pruebas de análisis de coronavirus a los laboratorios, comunicó el presidente del país, Nana Akufo-Addo.
"El Gobierno dispuso usar drones para acelerar el traslado de las pruebas a los laboratorios. Por ejemplo, el viernes 17 de abril fueron trasladas 51 pruebas de análisis", dijo el mandatario citado por el portal digital Graphic Online.

También destacó que Ghana introduce un test rápido de diagnóstico de COVID-19 que permitirá acelerar el proceso de tratamiento de los enfermos.

Miden la temperatura en un aeropuerto - Sputnik Mundo
Los infectados con coronavirus en África exceden los 15.000
Akufo-Addo comentó además que a partir del 20 de abril serán levantas las restricciones al desplazamiento en la capital, Accra, y las regiones vecinas.

"Nuestras posibilidades para hacer los test se ampliaron y creció el número de centros médicos, por lo tanto decidí levantar hoy 20 de abril las restricciones impuestas hace tres semanas", señaló.

El presidente ghanés también detalló que el país registró 1.042 casos de contagio por el coronavirus.

A lo largo del mundo se han detectado más de 2,41 millones de casos de infección por el nuevo patógeno, incluidas más de 165.000 defunciones y más de 629.000 recuperaciones, según los cálculos de la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала