En directo
    África
    URL corto
    1110
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Una brigada médica cubana integrada por 11 profesionales de la salud a Togo, en África Occidental, para colaborar en el enfrentamiento del nuevo coronavirus, confirmó el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez Parrilla.

    "Parten hacia Togo profesionales de la salud para ayudar en el combate contra la COVID-19. Es la primera vez que una brigada médica cubana llevará salud a esa nación. Cuba ratifica su compromiso con los países africanos, a los que nos unen históricos lazos de amistad y solidaridad", escribió el canciller cubano en su cuenta de la red social de Twitter.

    La brigada médica cubana, integrante del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias "Henry Reeve", la forman clínicos, especialistas en Medicina General Integral, epidemiólogos, y enfermeros.

    Hasta el momento en Togo, una nación africana ubicada en la región subsahariana, con más de 7,7 millones de habitantes, se han reportado 76 casos positivos al COVID-19, de ellos tres fallecidos y 25 recuperados.

    Según fuentes oficiales, Cuba mantiene brigadas médicas combatiendo el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en 18 naciones de Europa, Centroamérica, el Caribe, Suramérica y en África.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan (este) a fines de 2019.

    A escala global se han confirmado hasta ahora más de 1,8 millones de casos de infección por el virus causante de COVID-19, incluidos más de 113.000 decesos y más de 420.000 pacientes recuperados, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

    Etiquetas:
    Togo, coronavirus, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook