En directo
    África
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Zambia cerró provisionalmente la icónica atracción del país, las Cataratas Victoria, para frenar la propagación del nuevo coronavirus, comunicó la Comisión del Patrimonio Nacional.

    "Las Cataratas Victoria, un sitio del Patrimonio Mundial, a partir de hoy están cerradas para los visitantes... en virtud de una orden del Gobierno para que las personas... se queden en casa durante este período crítico del COVID-19", dijo el portavoz de la comisión, Oliver Kandyata, citado por la cadena ZNBC.

    El periódico Zimbabwe Herald señala que, desde el lado zimbabuense, el paso a las cascadas y el parque nacional también están cerrados.

    Las Cataratas Victoria están situadas en la frontera de Zambia y Zimbabue en el río Zambeze. Las cascadas miden 1.700 metros de ancho y 108 metros de alto. Fueron descubiertas en 1855 por el viajero David Livingston que los bautizó en nombre de la reina británica Victoria. Ahora las cataratas son una de las atracciones turísticas más famosas del mundo.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, a finales de 2019.

    A escala global se han detectado más de 877.000 contagios por el virus, entre ellos unos 43.500 decesos, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. Unas 185.000 personas ya han superado la infección.

    Etiquetas:
    cascadas, pandemia de coronavirus, Zambia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook