- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 5.000 casos de COVID-19 se registraron en África desde el comienzo de la epidemia

© REUTERS / Mike HutchingsUna mujer en mascarilla improvisada
Una mujer en mascarilla improvisada - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — La Unión Africana (UA) informó que los países del continente han confirmado 5.255 casos de infección con coronavirus de nuevo tipo desde el estallido de la epidemia.

Según datos de la UA, el COVID-19 se detectó en 49 de los 55 países que forman parte de esta organización regional; 173 personas fallecieron a causa de esta enfermedad, mientras 371 lograron vencerla.

Radiografía de pulmón - Sputnik Mundo
La realidad virtual muestra cómo el coronavirus puede dañar los pulmones | Vídeo
El mayor número de casos se registró en el norte de África: en Egipto y Argelia, 656 y 582, respectivamente.

El Ministerio de Sanidad de Egipto informó la víspera de 47 casos nuevos detectados en un día, con lo que el total se situó en 656, incluidos 41 decesos.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus, SARS-CoV-2.

A escala global se han detectado cerca de 800.000 contagios por el virus, entre ellos más de 38.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins. Más de 166.000 personas ya han superado la infección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала