En directo
    África
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — El mando del Ejército Nacional Libio (ENL), encabezado por el mariscal Jalifa Haftar, anunció el cierre de la parte de la frontera terrestre del país que está bajo su control, como parte de las medidas contra la propagación del coronavirus.

    "El mando del ENL ordenó cerrar las fronteras estatales que controla, en el marco de las medidas preventivas contra la epidemia de coronavirus", dijo la autoridad castrense en un comunicado publicado en Twitter.

    A su vez, el portavoz del ENL, Ahmed Mismari, comunicó el 18 de marzo a través de su cuenta en Facebook que quedará cerrada la frontera terrestre con Sudán, Chad, Níger y Argelia.

    Hasta ahora no se ha hecho ningún anuncio oficial sobre casos de coronavirus en el país.

    Libia continúa sumida en una crisis desde que la caída del que fuera su líder durante décadas, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

    Actualmente en el país hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, que controla la parte oriental y cuenta con el apoyo del Ejército Nacional Libio, y el Gobierno de Acuerdo Nacional avalado por la ONU, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus, fronteras, cierre, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook