En directo
    África
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — El Gobierno de Acuerdo Nacional de Libia anunció que suspende su participación en las negociaciones militares por un ataque lanzado por el Ejército Nacional Libio (ENL) al puerto de Trípoli.

    Antes el ENL, encabezado por el mariscal de campo Jalifa Haftar, anunció haber destruido un depósito de armas y municiones en el puerto de Trípoli.

    "En consecuencia, anunciamos la suspensión de nuestra participación en las conversaciones sobre las cuestiones militares que se celebran en (la ciudad suiza de) Ginebra hasta que se tome una posición decisiva con respecto al agresor y sus violaciones", dice una declaración del Gobierno de Acuerdo Nacional.

    El ataque del ENL coincidió con el inicio de una nueva ronda de negociaciones militares entre las delegaciones libias en Ginebra.

    Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder Muamar Gadafi en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

    Actualmente en el país hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, que controla la parte oriental y cuenta con el apoyo del ENL, y el Gobierno de Acuerdo Nacional, avalado por la ONU, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.

    Etiquetas:
    negociaciones, Trípoli
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook