En directo
    África
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    ADÍS ABEBA (Sputnik) — La situación en Libia se ha convertido en una amenaza para todo el mundo, especialmente debido a la injerencia extranjera, declaró el comisario de la Unión Africana para la Paz y la Estabilidad, Smail Chergui.

    La crisis libia es uno de los temas que se debate en la 33 cumbre de la Unión Africana que arrancó el domingo pasado en la capital de Etiopía, Adís Abeba.

    "La situación en Libia se ha convertido en una amenaza global para todo el mundo, especialmente debido a la interferencia externa sin parangón y la violación del embargo de la ONU al suministro de armas a este país. Allí se están enviando armas avanzadas", dijo Chergui en una rueda de prensa e el marco de la cumbre.

    Asimismo señaló que "todos nuestros amigos" deberían esforzarse para hacer de intermediario hasta que los dos bandos en conflicto firmen el acuerdo final.

    Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder Muamar Gadafi en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

    Actualmente en el país hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino, que controla la parte oriental del país junto con el Parlamento, y el Gobierno de Acuerdo Nacional en Trípoli (noroeste), avalado por la ONU.

    Etiquetas:
    injerencia, amenaza, Unión Africana, crisis política, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook