En directo
    África
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, entregó un mensaje del presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo a su homólogo ruso, Vladímir Putin.

    "Hemos venido a realizar este viaje aquí a Moscú para hacer entrega de una carta del presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo a su amigo y hermano el presidente Vladímir Putin, este es el objetivo del viaje", dijo el vicepresidente en una entrevista concedida a Sputnik.

    Nguema Obiang Mangue no reveló el contenido de la carta, por tratarse de un mensaje entre dos presidentes, pero indicó que es una continuación "de las reuniones que mantuvieron los dos jefes de Estado en Sochi".

    El presidente Obiang Nguema Mbasogo visitó la ciudad rusa de Sochi a finales de octubre de 2019 para participar en la primera Cumbre Rusia-África, celebrada el 23 y 24 de octubre de ese mes, y se reunió con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

    "Guinea Ecuatorial y Rusia tienen una larga historia de relación diplomática y de amistad, es una relación de más de 50 años", resaltó.

    El vicepresidente de Guinea Ecuatorial expresó que su país tiene con Rusia "una relación sincera" y "una verdadera amistad", al destacar la voluntad de ambos jefes de Estado "para estrechar más esta relación, llevarla a un nivel más alto".

    "Estamos seguros de que con Rusia podemos alcanzar los objetivos del presidente de la República", manifestó.

    Refiriéndose a la cooperación bilateral, el vicepresidente ecuatoguineano destacó las áreas de defensa, hidrocarburos y preparación de personal cualificado para esos ámbitos y para la enseñanza.

    Etiquetas:
    Rusia, Guinea Ecuatorial
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook