En directo
    África
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — El Aeropuerto Internacional Mitiga de la capital libia restableció sus operaciones después de un par de horas de suspensión forzada por un ataque de misiles, informó la autoridad aeroportuaria en su cuenta de Facebook.

    "El tráfico aéreo en el Aeropuerto Mitiga se reanudó, las empresas aéreas empezarán a realizar los vuelos programados con un retraso forzado", dice el comunicado.

    Anteriormente la autoridad aeroportuaria anunció la suspensión de sus operaciones por un ataque con misiles.

    Mohammed Kanunu, portavoz del Ejército del Gobierno de Acuerdo Nacional, responsabilizó en su cuenta de Twitter a las fuerzas del mariscal Jalifa Haftar de atacar el aeropuerto y violar la tregua.

    El aeropuerto regularmente suspende sus operaciones debido a los continuos enfrentamientos entre el Ejército Nacional Libio (ENL) de Haftar y el Gobierno de Acuerdo Nacional.

    El 8 de enero el ENL anunció la expansión de la zona de exclusión aérea sobre Trípoli, que ahora incluye el Aeropuerto Internacional Mitiga, e instó a las aerolíneas a respetarla.

    Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivara en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

    Actualmente en el país hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, que controla la parte oriental y cuenta con el apoyo del ENL, y el Gobierno de Acuerdo Nacional avalado por la ONU, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.

    Etiquetas:
    ataque, aeropuerto, Trípoli
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook