En directo
    África
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos tres personas murieron y 20 resultaron heridas en un atentado suicida con coche bomba cerca de un puesto de control policial en la ciudad somalí de Afgoye, informó la agencia Anadolu.

    Se precisa que entre los heridos del atentado dirigido contra un convoy de Policía que escoltaba a contratistas turcos, hay seis ciudadanos de Turquía.

    Por su parte, el portavoz del Gobierno somalí, Ismail Mukhtar Oronjo, confirmó al medio el ataque, al señalar que el número de víctimas podría aumentar.

    Según reveló a la agencia un oficial de la Policía de Afgoye, Bashir Ahmed, entre los fallecidos hay militares.

    Hasta el momento ningún grupo no se atribuyó la responsabilidad del ataque.

    Este 18 de enero el medio Garowe Online informó que el Ejército de Somalia repelió con éxito dos ataques del grupo yihadista Al Shabab contra sus bases militares en el sur del país.

    Al Shabab que opera desde Somalia, juró lealtad al grupo terrorista Al Qaeda (prohibido en Rusia), perpetró numerosos ataques contra el Ejército regular somalí, la Misión de la Unión Africana en el país (Amisom) y las operaciones humanitarias de la Organización de las Naciones Unidas.

    El grupo, que se empeña en imponer en Somalia una versión radical de la ley sharia, también ha reivindicado varios atentados terroristas en los países vecinos del este de África, incluyendo la matanza en el centro comercial Westgate en Nairobi, Kenia, en septiembre de 2013.

    Etiquetas:
    muerte, terrorismo, Somalia, coche bomba, Al Shabab
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook