En directo
    África
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    ATENAS (Sputnik) — El comandante del Ejército Nacional Libio, mariscal Jalifa Haftar, durante su visita a Grecia afirmó ser pacifista, informó la agencia AMNA.

    "Somos pacifistas, venimos aquí para hablar de paz", dijo Haftar antes de las conversaciones con el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, que duraron alrededor de una hora.

    Previamente el mariscal se reunió con el ministro de Exteriores de Grecia, Nikos Dendias.

    El 16 de enero, Mitsotakis declaró que Grecia vetará una solución política sobre Libia en la próxima conferencia de Berlín si no se cancela el memorando de Ankara y el Gobierno de Unidad Nacional libio basado en Trípoli sobre las zonas marítimas en el Mediterráneo, que traza la frontera marítima entre Turquía y Libia, cerca de la isla griega de Creta.

    El 19 de enero, Berlín acogerá una conferencia internacional sobre Libia, a nivel de jefes de Estado y de Gobierno, a la que fueron invitados los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad (China, EEUU, Francia, el Reino Unido y Rusia), así como Italia, los Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Egipto, Argelia y la República del Congo.

    Al foro fueron invitados también los líderes de los bandos rivales de Libia —Fayez Sarraj y Jalifa Haftar— y varios organismos internacionales, como la ONU, la Unión Europea (UE), la Unión Africana y la Liga Árabe.

    Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

    Etiquetas:
    Libia, Jalifa Haftar, Ejército Nacional Libio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook