- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Haftar pone condiciones a la firma de acuerdo con Sarraj

© REUTERS / Costas BaltasJalifa Haftar, comandante del Ejército Nacional de Libia
Jalifa Haftar, comandante del Ejército Nacional de Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — El comandante del Ejército Nacional Libio (ENL), Jalifa Haftar, aseguró estar dispuesto a firmar en Berlín un acuerdo con el jefe del Gobierno libio de Unidad Nacional, Fayez Sarraj, siempre y cuando se cumplan ciertas "condiciones previas", según una fuente diplomática.

El mariscal hizo estas declaraciones durante una reunión que mantuvo este 17 de enero con el ministro de Exteriores de Grecia, Nikos Dendias.

"Haftar dijo que para la firma del acuerdo hay condiciones previas que él planteó antes", dijo la fuente a los periodistas sin dar más detalles.

Además, para este 17 de enero está programada una reunión del comandante del ENL con el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis.

La bandera de Libia - Sputnik Mundo
Los aliados de Haftar revelan qué harán en el caso de una invasión turca
El 19 de enero, Berlín acogerá una conferencia internacional sobre Libia a nivel de jefes de Estado y de Gobierno, a la que fueron invitados los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad (China, EEUU, Francia, el Reino Unido y Rusia), así como Italia, los Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Egipto, Argelia y la República del Congo.

Al foro fueron invitados también los líderes de los bandos rivales de Libia y varios organismos internacionales, como la ONU, la Unión Europea (UE), la Unión Africana y la Liga Árabe.

El foro de Berlín tendrá lugar poco días después de las consultas sobre Libia en Moscú, promovidas por Rusia y Turquía.

Los representantes de Trípoli firmaron en la capital rusa una declaración final sobre el alto el fuego, mientras que Haftar abandonó Rusia sin suscribirlo, aunque, según el Ministerio de Defensa ruso, dio el visto bueno a este documento y pidió tiempo para debatirlo con los jefes tribales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала