En directo
    África
    URL corto
    Conferencia internacional sobre Libia en Berlín (36)
    0 30
    Síguenos en

    ATENAS (Sputnik) — El comandante del Ejército Nacional Libio (ENL), Jalifa Haftar, aseguró estar dispuesto a firmar en Berlín un acuerdo con el jefe del Gobierno libio de Unidad Nacional, Fayez Sarraj, siempre y cuando se cumplan ciertas "condiciones previas", según una fuente diplomática.

    El mariscal hizo estas declaraciones durante una reunión que mantuvo este 17 de enero con el ministro de Exteriores de Grecia, Nikos Dendias.

    "Haftar dijo que para la firma del acuerdo hay condiciones previas que él planteó antes", dijo la fuente a los periodistas sin dar más detalles.

    Además, para este 17 de enero está programada una reunión del comandante del ENL con el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis.

    El 19 de enero, Berlín acogerá una conferencia internacional sobre Libia a nivel de jefes de Estado y de Gobierno, a la que fueron invitados los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad (China, EEUU, Francia, el Reino Unido y Rusia), así como Italia, los Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Egipto, Argelia y la República del Congo.

    Al foro fueron invitados también los líderes de los bandos rivales de Libia y varios organismos internacionales, como la ONU, la Unión Europea (UE), la Unión Africana y la Liga Árabe.

    El foro de Berlín tendrá lugar poco días después de las consultas sobre Libia en Moscú, promovidas por Rusia y Turquía.

    Los representantes de Trípoli firmaron en la capital rusa una declaración final sobre el alto el fuego, mientras que Haftar abandonó Rusia sin suscribirlo, aunque, según el Ministerio de Defensa ruso, dio el visto bueno a este documento y pidió tiempo para debatirlo con los jefes tribales.

    Tema:
    Conferencia internacional sobre Libia en Berlín (36)
    Etiquetas:
    Libia, acuerdo, Berlín, Fayez al Sarraj, Jalifa Haftar, Ejército Nacional Libio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook