- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un centenar de reclusos se fugan de una cárcel en el Congo Democrático

CC BY 2.0 / oswaldo / CárcelUna cárcel (imagen referencial)
Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un total de 105 internos se fugaron de la prisión central de Kabinda, en la República Democrática del Congo, informó el medio Actualité citando fuentes locales.
"Más de la mitad de los reclusos de la prisión central de Kabinda escaparon esta tarde alrededor de las 15.00", confirmó al diario un periodista local.

Las rejas de la cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Enfrentamiento en cárcel panameña deja 12 presos muertos y 13 heridos
Según explicó, los hechos se produjeron cuando los tres policías que estaban de guardia en la cárcel escoltaron a varios presos para dar sepultura a un interno muerto la víspera a causa de desnutrición. El resto de los reclusos aprovecharon el momento, y 105 de ellos lograron escapar a la ciudad.

Tras el fuga se decretó el toque de queda para dar con el paradero de los prófugos, y hasta el momento las autoridades lograron capturar a seis presos que no son residentes de Kabinda, según las fuentes de Actualité.

Entre los reclusos que siguen huidos se encuentra un criminal conocido como 'Masacre Kibamb' y su fuga aterroriza a la ciudad entera, señala el medio.

El fiscal de Kabinda confirmó la fuga de reclusos, aunque sin ofrecer detalles, según Actualité.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала