En directo
    África
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La capital de Somalía recibió ayuda medica de Turquía y la Organización Mundial de la Salud (OMS), al día siguiente de la explosión de un coche bomba que causó decenas de muertos y más de centenar de heridos en Mogadiscio.

    "El avión de carga militar turco aterrizó en el aeropuerto de Mogadiscio con el fin de trasladar a los somalíes heridos a Turquía para recibir tratamiento médico", comunicó la Embajada turca en Somalía en su cuenta de Twitter.

    ​Se añade que la aeronave llevó artículos de primera necesidad y médicos que ayudarán a sus colegas del Hospital Recep Tayyip Erdogan en la capital somalí.

    A su vez el medio Garowe Online tuiteó que 16 heridos graves fueron trasladados en este avión a Turquía.

    El presidente de Somalía, Mohamed Farmaajo, agradeció a través de su cuenta de Twitter la asistencia brindada por las autoridades turcas.

    "En nombre de mi pueblo, transmito nuestro mensaje de agradecimiento a usted [presidente turco, Recep Tayyip Erdogan] y a la República de Turquía por su solidaridad con nuestra nación", señaló.

    ​Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, escribió en su cuenta de Twitter que el organismo está repartiendo ayuda médica en Mogadiscio.

    "El personal de la OMS está distribuyendo botiquines y otros suministros quirúrgicos esenciales y evaluando necesidades médicas adicionales", tuiteó.

    La explosión de un coche bomba que se produjo en Mogadiscio el 28 de diciembre mató a casi 80 personas (según otras fuentes, a más de 90) y dejó unos 150 heridos.

    Hasta el momento ningún grupo radical se ha adjudicado la autoría del atentado.

    En Somalia opera el grupo Al Shabab, que juró lealtad al grupo terrorista Al Qaeda (prohibido en Rusia), perpetró numerosos ataques dirigidos contra el ejército regular, la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom) y las operaciones humanitarias de la ONU.

    Etiquetas:
    coche bomba, ataque terrorista, ayuda humanitaria, Somalia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik