- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU afirma que su plan humanitario en África Central costará $401 millones en 2020

© AP Photo / Jerome DelayBangui, la capital de la República Centroafricana
Bangui, la capital de la República Centroafricana - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La implementación del programa humanitario de la ONU en la República Centroafricana en 2020 costará 401 millones de dólares, declaró Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de las Naciones Unidas.
"El plan de acciones humanitarias en la República Centroafricana en 2020 requiere 401 millones de dólares para prestar ayuda a 1,6 millones de personas", dijo en una rueda de prensa.

Reveló que, según las últimas estimaciones, un total de 2,6 millones de personas en ese país —más de la mitad de su población— necesitarán asistencia humanitaria en el año que viene.

Logo de la ONU - Sputnik Mundo
La ONU prorroga por un año el mandato de la misión en la República Centroafricana
Para noviembre pasado, África Central contaba con unos 700.000 desplazados internos y más de 595.000 refugiados que huyeron a los países vecinos.

En particular, Dujarric destacó que más de un millón de niños necesitarán ayuda humanitaria en el sector de la enseñanza y cerca de 178.000 niños, el tratamiento por malnutrición.

La República Centroafricana vive una espiral de violencia desde diciembre de 2013, cuando en Bangui se produjeron enfrentamientos entre el grupo islamista Seleka y la milicia cristiana Anti-Balaka.

La ONU estima que el conflicto ha causado desde entonces miles de muertos y hasta un millón de desplazados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала