En directo
    África
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 35 civiles, principalmente mujeres, fallecieron en un ataque de los terroristas en la provincia de Soum, en el norte de Burkina Faso, comunicó el presidente del país, Roch Kaboré, en una declaración oficial.

    "A causa de este brutal ataque murieron 35 civiles, en su mayoría mujeres", dijo el presidente al expresar sus condolencias a las familias de los fallecidos.

    Agregó que los militares que repelieron el ataque lograron neutralizar a 80 combatientes y tomar en control de un importante equipo militar y varios medios de transporte.

    Por su parte, las Fuerzas Armadas de Burkina Faso informaron que cuatro militares y tres gendarmes murieron en la operación y otros 20 representantes de los servicios de seguridad resultaron heridos.

    Más tarde el presidente de Burkina Faso decretó dos días de duelo nacional tras el ataque terrorista.

    "En memoria de las víctimas civiles y militares del ataque terrorista de este martes en Arbinda, he decidido declarar un duelo nacional de 48 horas en todo el territorio nacional desde el miércoles 25 de diciembre a la medianoche", publicó Kaboré en su cuenta de Twitter.

    Etiquetas:
    terrorismo, atentado, Burkina Faso
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik