En directo
    África
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — La implementación del programa humanitario de la ONU en la República Centroafricana en 2020 costará 401 millones de dólares, declaró Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de las Naciones Unidas.

    "El plan de acciones humanitarias en la República Centroafricana en 2020 requiere 401 millones de dólares para prestar ayuda a 1,6 millones de personas", dijo en una rueda de prensa.

    Reveló que, según las últimas estimaciones, un total de 2,6 millones de personas en ese país —más de la mitad de su población— necesitarán asistencia humanitaria en el año que viene.

    Para noviembre pasado, África Central contaba con unos 700.000 desplazados internos y más de 595.000 refugiados que huyeron a los países vecinos.

    En particular, Dujarric destacó que más de un millón de niños necesitarán ayuda humanitaria en el sector de la enseñanza y cerca de 178.000 niños, el tratamiento por malnutrición.

    La República Centroafricana vive una espiral de violencia desde diciembre de 2013, cuando en Bangui se produjeron enfrentamientos entre el grupo islamista Seleka y la milicia cristiana Anti-Balaka.

    La ONU estima que el conflicto ha causado desde entonces miles de muertos y hasta un millón de desplazados.

    Etiquetas:
    programa humanitario, ONU, África, República Centroafricana
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik