En directo
    África
    URL corto
    0 14
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — El jefe del Gobierno de Unidad Nacional de Libia en Trípoli, Fayez Sarraj, declaró que está interesado en obtener tanques y vehículos aéreos no tripulados turcos, informó el canal de televisión Al Arabiya.

    "Estamos interesados en recibir tanques y vehículos aéreos no tripulados" de Turquía, dijo al Sarraj, al señalar que no estará de brazos cruzados esperando a que el Ejercito Nacional Libio al mando del mariscal Jalifa Haftar, ocupe Trípoli.

    Sarraj explicó que en el contexto de una guerra duradera con las fuerzas del Ejercito Nacional Libio, su gobierno "no tiene más remedio que pedir ayuda militar a Turquía".

    El Parlamento de Turquía ratificó el 21 de diciembre un memorando de cooperación militar firmado con el Gobierno en Trípoli.

    El 10 de diciembre Erdogan declaró que Turquía podría enviar sus tropas a Libia si las autoridades del país africano lo piden.

    A su vez, Haftar respaldado por Egipto, los Emiratos Árabes Unidos y las autoridades del este de Libia, anunció el 12 de diciembre el comienzo de una batalla decisiva y el avance hacia el centro de Trípoli.

    Los medios libios informan de enfrentamientos entre las fuerzas del Ejército Nacional y el Gobierno de Unidad Nacional en varias áreas en las afueras de la capital.

    Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales, el surgimiento de grupos yihadistas y de mafias que se dedican al tráfico de migrantes irregulares de África a Europa.

    Actualmente en el país hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino, que controla la parte oriental del país junto con el Parlamento, y el Gobierno de Unidad Nacional en Trípoli (noroeste), avalado por la ONU.

    A principios de abril pasado, Libia entró en una nueva espiral de violencia después de que el Ejército Nacional al mando del mariscal Jalifa Haftar empezara una ofensiva para liberar a Trípoli de "terroristas".

    Las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional respondieron con la operación Volcán de Ira contra las tropas de Haftar.

    Etiquetas:
    Trípoli, tropas, Turquía, tanques, drones, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook