- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Libia aumenta la producción petrolera en dos yacimientos

© REUTERS / Esam Omran Al-FetoriTerminal de petróleo en Zuweitina, Libia
Terminal de petróleo en Zuweitina, Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Libia está aumentando la extracción de petróleo en dos yacimientos, según se desprende del comunicado de la Corporación Nacional de Petróleo de Libia (NOC).

Según NOC, Arabian Gulf Oil Co (Agoco, forma parte de NOC) aumentó la producción en el yacimiento petrolero de Nafoura en 5.925 barriles diarios después del lanzamiento del pozo Y3 el 22 de diciembre.

Refinería de petróleo en Libia (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
El oro negro que une a la Libia dividida
Además, Agoco reanudó la explotación de varios pozos del yacimiento petrolífero Hamada, que han estado inactivos desde 2011, y trabaja en reanudar la producción en otros pozos de este campo.

Como resultado, la producción en el área de concesión NC-5 alcanzó los 500 barriles diarios, señala la compañía.

El presidente de la NOC, Mustafa Sanalla, declaró en octubre que la producción de petróleo en Libia podría incrementarse en al menos 150.000 barriles diarios para finales de 2020 desde el nivel actual de 1,3 millones de barriles.

La extracción de petróleo en los yacimientos en Libia se suspende periódicamente debido a las acciones bélicas en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала