- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Armada de Libia detiene un barco con ciudadanos turcos a bordo

© Foto : PixabayEl mar y el sol. Imagen referencial
El mar y el sol. Imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Una lancha patrullera de la Armada de Libia detuvo un barco con ciudadanos turcos a bordo en las aguas territoriales libias, informó el servicio de prensa del Ejército Nacional Libio.
"Fue detenido un barco de bandera de Granada y con los tripulantes nacionales de Turquía", dice el comunicado.

Se informa que el barco fue acompañado al puerto de Ras al Helal "para una inspección de su carga y los procedimientos previstos en esos casos".

Soldados turcos (archivo) - Sputnik Mundo
Lista para abrir el segundo frente: ¿osará Turquía entrar en Libia por la puerta grande?
La semana pasada el comandante del Ejército Nacional Libio, el mariscal Jalifa Haftar, anunció el comienzo de una batalla decisiva y avance hacia el centro de Trípoli.

El 20 de diciembre el Ejército Nacional dio 72 horas a las fuerzas leales al jefe del Gobierno de Unidad Nacional de Libia, Fayez al Sarraj, para abandonar las ciudades de Trípoli y Sirte.

Al Sarraj, solicitó a Estados Unidos, Turquía, Reino Unido, Italia y Argelia "cualquier ayuda posible" para frenar la ofensiva militar de Jalifa Haftar contra Trípoli.

Anteriormente el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que Turquía podría enviar sus tropas a Libia.

Combatientes del Ejército Nacional Libio - Sputnik Mundo
Ejército de Haftar ha aniquilado a "miles de terroristas" durante su ofensiva
Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales, el surgimiento de grupos yihadistas y de mafias que se dedican al tráfico de migrantes irregulares de África a Europa.

Actualmente en el país hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino, que controla la parte oriental del país junto con el Parlamento, y el Gobierno de Unidad Nacional en Trípoli (noroeste), avalado por la ONU.

A principios de abril pasado, Libia entró en una nueva espiral de violencia después de que el Ejército Nacional empezara una ofensiva para liberar a Trípoli de "terroristas".

Las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional respondieron con la operación Volcán de Ira contra las tropas de Haftar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала