En directo
    África
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — Una lancha patrullera de la Armada de Libia detuvo un barco con ciudadanos turcos a bordo en las aguas territoriales libias, informó el servicio de prensa del Ejército Nacional Libio.

    "Fue detenido un barco de bandera de Granada y con los tripulantes nacionales de Turquía", dice el comunicado.

    Se informa que el barco fue acompañado al puerto de Ras al Helal "para una inspección de su carga y los procedimientos previstos en esos casos".

    La semana pasada el comandante del Ejército Nacional Libio, el mariscal Jalifa Haftar, anunció el comienzo de una batalla decisiva y avance hacia el centro de Trípoli.

    El 20 de diciembre el Ejército Nacional dio 72 horas a las fuerzas leales al jefe del Gobierno de Unidad Nacional de Libia, Fayez al Sarraj, para abandonar las ciudades de Trípoli y Sirte.

    Al Sarraj, solicitó a Estados Unidos, Turquía, Reino Unido, Italia y Argelia "cualquier ayuda posible" para frenar la ofensiva militar de Jalifa Haftar contra Trípoli.

    Anteriormente el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que Turquía podría enviar sus tropas a Libia.

    Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales, el surgimiento de grupos yihadistas y de mafias que se dedican al tráfico de migrantes irregulares de África a Europa.

    Actualmente en el país hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino, que controla la parte oriental del país junto con el Parlamento, y el Gobierno de Unidad Nacional en Trípoli (noroeste), avalado por la ONU.

    A principios de abril pasado, Libia entró en una nueva espiral de violencia después de que el Ejército Nacional empezara una ofensiva para liberar a Trípoli de "terroristas".

    Las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional respondieron con la operación Volcán de Ira contra las tropas de Haftar.

    Etiquetas:
    detención, Turquía, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik