En directo
    África
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — La vicepresidenta del Consejo de Ministros de Cuba, Inés María Chapman, confirmó que los doctores Assel Herrera y Landy Rodríguez, médicos cubanos que fueron secuestrados en abril pasado en Kenia mientras cumplían una misión médica, se encuentran bien y que continúan las gestiones para lograr su liberación.

    "Amplio intercambio con las autoridades de #Kenya, quienes ratificaron que ambos médicos, Assel Herrera y Landy Rodríguez, se encuentran bien y que continuarán sus esfuerzos, al igual que los que realiza nuestro país, por su regreso seguro a Cuba", escribió Chapman en su cuenta de la red social de Twitter.

    ​La vicepresidenta del Consejo de Ministros cubano regresó recientemente de esa nación africana, a donde asistió a la IX Cumbre de la Asociación de Estados de África, el Caribe y Pacífico (ACP), que se celebró en Nairobi, y donde sostuvo un encuentro con el presidente keniano, Uhuru Kenyatta.

    El pasado de 12 abril se confirmó el secuestro de los doctores Assel Herrera Correa, especialista en Medicina General Integral, y el cirujano Landy Rodríguez Hernández.

    El Ministerio cubano de Salud Pública precisó en esa oportunidad que desde el primer momento se establecieron canales de comunicación con las autoridades de Kenia para atender esta situación, a la vez que se mantienen informados a sus familiares.

    Los dos galenos cubanos fueron secuestrados cerca de la frontera con Somalia, por integrantes del grupo insurgente islamista Al Shabab, que opera en el noreste de África y con fuertes vínculos con el grupo terrorista árabe Al Qaeda (proscrito en numerosos países, entre ellos Rusia).

    Fuentes policiales del condado de Mandera, localidad keniana donde ocurrió el secuestro, suponen que los especialistas de salud cubanos fueron trasladados a Somalia, donde Al Shabab tiene sus bases.

    Ambos médicos forman parte de un contingente de cien profesionales de la salud cubanos que prestan sus servicios en Kenya.

    Etiquetas:
    secuestro, Kenia, Cuba, médicos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook