23:47 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    El ejército de la República Democrática de Congo

    El Ejército congolés afirma haber neutralizado a 80 rebeldes

    © CC BY 2.0 / MONUSCO Photos / .Congolese National Armed Forces (FARDC)
    África
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército de la República Democrática del Congo declaró haber neutralizado a unos 80 rebeldes, entre ellos cuatro jefes de las llamadas Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF, por sus siglas en inglés), en la región nororiental de Beni.

    "Neutralizamos a cuatro de los seis principales terroristas de las ADF, el último hace apenas tres días", declaró este lunes el general Léon Richard Kasonga, portavoz de las Fuerzas Armadas de la RDC.

    Kasonga, citado por el diario Actualite.CD, agregó que las tropas gubernamentales han "neutralizado a 80 miembros de las ADF y colaboradores que han sido arrestados".

    Entre otros logros importantes, el portavoz mencionó la conquista de una base de entrenamiento de rebeldes en Tchochota.

    A finales de octubre, el Ejército congolés lanzó una ofensiva a gran escala contra grupos armados que operan en Beni, entre ellos las ADF. Este grupo de origen ugandés también intensificó sus ataques que causaron la muerte de al menos 110 civiles en noviembre pasado.

    Etiquetas:
    Fuerzas Democráticas Aliadas, rebeldes, República Democrática del Congo (RPC)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik