- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS informa de muertos por ataques a equipos de respuesta contra ébola en la RD Congo

© AFP 2023 / Carl de SouzaMédicos que luchan contra ébola
Médicos que luchan contra ébola - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMC) informó de un número aún indeterminado de muertos y heridos por dos ataques contra sus equipos que combaten el ébola en el noreste de la República Democrática del Congo (DRC).

"Estoy profundamente entristecida por dos ataques a los equipos de respuesta contra el #ébola en Biakato Mines y Mangina en la #DRC. Es una situación que sigue en curso, pero entendemos que ha habido muertes y lesiones", tuiteó la directora regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti.

​La directora agregó que se está "haciendo todo lo posible para cuidar a los heridos y poner a salvo al personal" de la OMS.

También el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se hizo eco de la noticia.

"Los ataques de grupos armados en Biakato Mines y Mangina en #DRC han resultado en muertes y lesiones en equipos de respuesta contra el #ébola. Estamos desconsolados porque nuestros peores temores se han hecho realidad", publicó en las redes sociales.

Hasta el 15 de octubre pasado se habían notificado en total 3.227 casos del ébola en la RDC, incluidos 3.113 casos confirmados y 114 probables, de los cuales 2.154 casos habían sido letales.

La vacuna contra ébola - Sputnik Mundo
Acusan a la OMS de limitar el uso de vacunas contra el Ébola en la RD Congo
El área sanitaria de Biakato-Mines se encuentra en el noreste de la RDC, donde decenas de víctimas mortales atribuibles a los ataques de un grupo rebelde de origen ugandés, las llamadas Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF, por sus siglas en inglés), han detonado violentos disturbios en los últimos días.

Los residentes locales, que acusan al Ejército congolés y a la Misión de la ONU (Monusco) de inacción, han vandalizado varias oficinas gubernamentales e instalaciones usadas por trabajadores internacionales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала