- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Сondenan a muerte al terrorista más peligroso de Egipto

Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Un tribunal militar de Egipto sentenció a muerte por ahorcamiento a Hisham Ashmawy, a quien los medios nacionales consideran el terrorista egipcio más peligroso, comunicó el diario Youm7.
"El Tribunal Militar Especial condenó al terrorista Hisham Ashmawy a muerte por ahorcamiento", dice la sentencia citada por el medio.

Ashmawy fue capturado en octubre de 2018 por militares libios en la ciudad de Derna, en el este de Libia, por sospechas de implicación en actividades terroristas.

En mayo pasado, el Ejército Nacional Libio lo extraditó a El Cairo.

Soldados egipcios en la península de Sinaí - Sputnik Mundo
Las fuerzas egipcias eliminan a 15 extremistas en Sinaí del Norte
Ashmawy es un antiguo miembro de las unidades de élite de las fuerzas especiales del país que se unió posteriormente a grupos terroristas.

Está acusado de cometer ataques terroristas de envergadura, en particular, el atentado a un destacamento de las fuerzas del Ministerio del Interior egipcio en octubre de 2017, en el cual 16 oficiales perdieron la vida.

Fue uno de los fundadores del grupo terrorista Ansar Beit al Maqdis en el norte de la península del Sinaí, que más tarde se unió al autodenominado Estado Islámico, o ISIS (ambos prohibidos en Rusia como organizaciones terroristas), así como del grupo extremista Al Murabitún en Libia, que forma parte de Al Qaeda (también proscrito en Rusia).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала