14:41 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Militares en la República Centroafricana

    La RCA coopera con servicios extranjeros para esclarecer asesinato de periodistas rusos

    © AP Photo / Jerome Delay
    África
    URL corto
    111
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — La investigación del asesinato de tres periodistas rusos ocurrido en la República Centroafricana (RCA) continúa, y la policía coopera con los servicios extranjeros que quieren arrojar luz sobre este asunto, declaró el presidente del país, Faustin-Archange Touadéra.

    "Nuestros servicios policiales trabajan en cooperación con todos los servicios externos que realmente quieren esclarecer esa situación", dijo el mandatario.

    El presidente centroafricano destacó que su país "está saliendo de un conflicto", y nadie esperaba ese "suceso tan triste, el asesinato de tres periodistas rusos".

    Tres periodistas rusos —el cámara Kiril Rádchenko, el director de documentales Alexandr Rastorgúev y el corresponsal de guerra Orján Dzhemalmurieron el 30 de julio de 2018 en una emboscada en la RCA.

    Sus cuerpos fueron encontrados cerca de la ciudad de Sibut, situada al norte de la capital, Bangui.

    Según el Centro de Gestión de Investigaciones de Mijaíl Jodorkovki, que envió a los periodistas a la RCA, los tres planeaban grabar una película documental en el país africano sobre la actividad de la empresa militar privada rusa conocida como Grupo Wagner.

    Por su parte, la Cancillería rusa tachó de absurda esta información, al negar la presencia de "mercenarios" rusos en el país y recordó que en marzo informó del envío de instructores militares rusos para formar al personal militar de la RCA.

    Además, advirtió que la RCA, sumida en un conflicto armado desde finales de 2013, está inmersa en una crisis y ola de violencia, siendo escenario de constantes atracos a mano armada y asesinatos, por lo cual los visitantes a ese país están expuestos a grandes riesgos.

    Etiquetas:
    periodistas, asesinato, Rusia, República Centroafricana
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik