23:11 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Diamantes (imagen referencial)

    Angola busca aumentar la cooperación con Rusia en la minería de diamantes

    © Sputnik / V. Kaushanov
    África
    URL corto
    La primera cumbre Rusia-África (37)
    0 50
    Síguenos en

    SOCHI (Sputnik) — Angola tiene la intención de desarrollar la cooperación estratégica con la mayor productora mundial de diamantes, la rusa Alrosa, declaró el ministro de Recursos Minerales y Petróleo del país africano, Diamantino Pedro Azevedo.

    "Prevemos desarrollar nuestra cooperación estratégica con Alrosa", dijo Azevedo al intervenir en la cumbre Rusia-África, que se celebra en la ciudad rusa de Sochi.

    El ministro señaló que Alrosa es el socio más importante del país africano, con el que Angola tiene desarrollados más proyectos conjuntos.

    También indicó que Luanda busca "trabajar con todas las partes involucradas en la minería de diamantes" para aumentar el valor de las gemas extraídas en el país, en particular por medio de realizar el tallado justo en Angola.

    Según Azevedo, actualmente el país africano extrae unos 9 millones de quilates de diamantes por año y quiere aumentar esta cifra.

    La compañía Alrosa es la mayor productora mundial de diamantes en quilates, que representa el 27% de la producción mundial y el 95% de la rusa.

    Según los resultados del primer semestre de 2019, la extracción de Alrosa ascendió a 17,6 millones de quilates.

    El foro económico Rusia-África y la cumbre homónima, se celebran los días 23 y 24 de octubre y reúnen a la mayoría de los líderes de los 54 países del continente africano; los copresidentes de la cumbre son Rusia y Egipto.

    Tema:
    La primera cumbre Rusia-África (37)
    Etiquetas:
    diamantes, Rusia, Angola
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik